Los precios de las computadoras bajarán a partir de abril

Lo aseguró el secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun. Desde el 31 de marzo se reducirá a cero el arancel a la importación de computadoras y otros artículos tecnológicos.

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

El secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, señaló que a partir del 31 de marzo se implementará “arancel cero” a la importación de productos electrónicos. En ese marco, desde abril habrá una importante baja en los precios de computadoras y otros artículos tecnológicos.

En relación a esta medida, Braun explicó que “esto va a tener un impacto sin duda en los precios, y ya lo está teniendo, porque muchos de los que venden estos productos, al tener stock, lo quieren liquidar rápido, así que han caído los precios, cerca de 30 o 35%. Pueden bajar más. En la Argentina se venden muchas menos computadoras de lo que se podría. Hay mucha gente que no accede a la tecnología".

Asimismo, el funcionario indicó que “Apple ya está vendiendo en el país a través de distribuidores. No sé qué estrategia tomará, pero seguramente seguirá vendiendo cada vez más y cada vez va a haber más variedad y mejores precios".

Por otra parte, si bien la empresa nacional Banghó reducirá 200 puestos de trabajo, "esta medida crea empleo en términos netos", aseguró Braun a La Nación.

"Probablemente se va a duplicar la venta de computadoras. Esto quiere decir más trabajo en reparación, en venta y servicios de posventa", afirmó.

Fuente Télam.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1554 - Muertes: 46 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 9 - Muertes: 2