Música, risas y consejos saludables en Espacio Clarín

Variadas propuestas culturales se presentaron este lunes en “El lugar de los artistas”. El club del hit y Al mango pop brindaron sus shows musicales, Carlos García exhibió su espectáculo de humor y Jorge Fernández disertó sobre los excesos del verano.

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

Diversas propuestas culturales se presentaron este lunes en Espacio Clarín Mar del Plata. La música sonó de la mano de El club del hit y Al mango pop, Carlos García hizo reír a todos los presentes, que también escucharon atentamente los consejos de Jorge Fernández.

En el marco del ciclo de charlas de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), el Lic. Jorge Fernández, Director de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, brindó la charla "Excesos en verano, complicaciones en invierno".

El director de la Especialidad en Kinesiología Deportiva de UAI, ex kinesiólogo de las Selecciones Argentinas de Fútbol de la AFA e integrante del equipo que ganó la medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en fútbol, aconsejó al público sobre hábitos saludables para evitar excesos durante el período estival.

El primer show musical de la jornada estuvo a cargo del grupo marplatense Almango Pop. La banda de electro pop está formada por Ale Gondra (primera voz y guitarra), Nico Traffi (bajo y coros), Lore Moreno (batería) y Meely Sweet (DJ y bailarina). En el espectáculo interpretaron canciones de sus tres discos y covers con su estilo propio.

A su término, Carlos García exhibió su número de humor. García mostró todo su potencial como cantante y comediante, el mismo que ha desplegado en diversos escenarios a lo largo de sus treinta años de trayectoria.

El club del hit brindó el último show de la jornada. Con catorce artistas en escena, el grupo presentó su espectáculo musical realizado por un “showchoir”, un coro en donde se combina el canto con el baile, con un repertorio de música nacional e internacional. Un cierre ideal con un gran grupo de artistas que desplegaron todo su talento en el escenario de Alberti 1242.

Martes musical en Espacio Clarín

Desde las 17, se realizará a tradicional Plaza de Arte. La iniciativa reúne a famosos con artistas plásticos de la ciudad con el objetivo de realizar obras de arte a beneficio.

Los shows musicales comenzarán a las 19 con la actuación de la cantante, compositora y armonicista Meliza Blanco. Con una vasta experiencia grabando producciones independientes, en 2015 lanzó su disco “Te quedaste con la duda”, con once temas propios y una versión de “Estrellitas y duendes”, perteneciente a Juan Luis Guerra. El material posee baladas, canciones latinas y temas más rockeros.

Además de su carrera solista, Meliza fue la cantante del grupo de jazz/swing Massolo Quinteto, con quien registró dos exitosos discos, grabando un dueto junto a Kevin Johansen y actuando en festivales internacionales.

Sandro Puentes se presentará a las 20. El cantante y compositor inició su carrera en 2007, dando sus primeros pasos en Nueva York, México y Buenos Aires. Sus composiciones se basan en la mixtura de sus melodías y el contenido de sus letras.

Su primer álbum titulado “Equilibrio” (2012), bajo su pseudónimo ”Puentes”, cuenta con dos grandes sencillos: “Dulce Amor”, soundtrack original de la telenovela del mismo nombre, y “Se va cayendo el Sol”, que se ubicó durante 12 semanas dentro de las primeras 15 posiciones de los charts de las radios más importantes del país. A su vez, fue nominado como mejor artista nuevo en los Premios Gardel.

En 2016 editó su segundo álbum titulado “El Futuro del Pasado”, con los singles “Fake Love”, grabado en inglés, y reversionado al castellano como “No Vengas A Hablarme De Amor”.

Luego de su exitosa presentación en la noche del lunes, El Club del Hit regresa al escenario de Espacio Clarín con una propuesta que recorre diferentes épocas y estilos musicales a las 21.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2