“Nacho” Fernández, el guía de Unión en el Torneo Federal

El base fue figura en el gran triunfo del equipo marplatense ante Belgrano de San Nicolás. “Fue una de esas noches en las que te salen todas”, le dijo a El Marplatense

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

Por su experiencia en TNA y por su nivel de juego, Ignacio Fernández es el guía de Unión en el Torneo Federal de Básquet. El base transmite aplomo y confianza, mucho más cuando está inspirado como el último viernes, cuando anotó 28 puntos, repartió 10 asistencias y bajó 7 rebotes.

La descomunal actuación de “Nacho” le permitió al “Celeste” enterrar una racha de 9 derrotas consecutivas. Y nada menos que ante Belgrano de San Nicolás, el equipo que marchaba puntero en la División Bonaerense y que cuenta con jugadores de la jerarquía de Roberto Gabini, Ezequiel Dentis y Maximiliano Ríos.  “Estamos muy contentos, empezamos el año con otra mentalidad para revertir la historia”, le dijo Fernández a El Marplatense.

-Que se trate del líder de la División, ¿sirvió para motivarlos?

-Sí, sabíamos que íbamos a enfrentar al puntero y que además es un equipo que se armó para ascender. La alegría es doble por haberle ganado a un equipo así.

-Ante tantos jugadores de renombre, ¿costó elegir a quién defender con más énfasis?

-En realidad, tratamos de pensar más en nosotros e imponer nuestro juego. De todos modos, nos propusimos defender más intenso, porque sabemos de la calidad de Gabini, Dentis, Gandoy y Ríos. Teníamos que defender a todos.

-Redondeaste una noche de ensueño. ¿Sabías que tenías que tomar más decisiones con el aro?

-Fue una de esas noches en las que te salen todas. Me estoy sintiendo cada vez con más confianza y cada vez mejor físicamente. Pero es cierto que, al no estar Alejo Barovero, sentí que debía tomar más decisiones.

-¿La idea es demostrar que están para una posición mejor a la actual?

-Sí. Ahora tenemos dos partidos de visitante y es una buena prueba para medir si esta victoria ante Belgrano fue casualidad o no. Ojalá podamos mantener esto.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1628 - Muertes: 54 / Mar del Plata Casos confirmados: 9 - Sospechosos: 15 - Muertes: 2