“No se puede permitir que el crimen elija a la Argentina para delinquir”

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se pronunció a favor de la Ley de Migraciones, que restringirá el ingreso al país de personas vinculadas a delitos graves.

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, se refirió a las modificaciones de la Ley de Migraciones que permitirá restringir el ingreso a la Argentina de personas que tengan antecedentes asociados a delitos graves.

En este sentido, Frigerio aseguró: “Tenemos que ser muy restrictivos con los delincuentes que quieren ingresar al país”. A su vez, señaló que “no se puede permitir que el crimen siga eligiendo a la Argentina para delinquir”.

Asimismo, el funcionario explicó: “Tenemos que ser como siempre fuimos en nuestra historia: muy amplios y generosos con todos aquellos que vengan a trabajar y a sumar al esfuerzo de todos los argentinos y muy restrictivos con los que quieren vienen a delinquir o hayan delinquido en la Argentina.

Sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2017, que modifica la Ley 25.871 y que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, afirmó que “amplía la gama de delito por los cuales una persona puede perder la residencia y posteriormente ser expulsado”

“Este decreto de necesidad y urgencia lo que nos permite es acelerar los procesos de expulsión de aquellos ciudadanos que cometan delitos en nuestro país, por supuesto respetando el debido proceso administrativo y derecho de defensa. Pero vamos a acortar significativamente los plazos recursivos a la hora de apelar una medida administrativa de expulsión, copiando o en línea con lo que ocurre en el resto de los países de la región”, destacó Frigerio a Radio Mitre

“Tampoco van a poder ingresar al país las personas que presenten documentación falsa o emitan informar sobre antecedentes penales en sus propios países. Porque uno supone que el que miente para ingresar no es precisamente alguien que venga a sumar al esfuerzo de todos los argentinos ni a trabajar. Eso va a favorecer el proceso de inmigración que la Argentina ya inició”, concluyó el ministro.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2