Quilmes se olvidó de defender

El "Cervecero", que ya había mostrado falencias ante Instituto, volvió a defeccionar ante Ferro en el Polideportivo. Derrota sin atenuantes por 99 a 88

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

Quilmes se olvidó de defender. Ya había dado muestras de su amnesia ante Instituto, pero este lunes lo confirmó ante Ferro, que le propinó su segunda derrota consecutiva en el Polideportivo. Otra vez dominado por el rival, casi siempre lejos en el marcador, el equipo de Javier Bianchelli cayó por 99 a 88 y no pudo sacarle rédito a sus cuatro partidos consecutivos como local (2 victorias y 2 caídas). En los últimos 3 partidos, el "Tricolor" recibió 93 puntos de promedio.

Tras un primer cuarto equilibrado, el "Cervecero" perdió la brújula en el segundo cuarto. Durante ese segmento, nunca pudo contener a los perimetrales del equipo de Álvaro Castiñeira. Jonathan Maldonado y Lucas Arn encontraron facilidades para anotar. También Ignacio Alessio lastimó con frecuencia desde el poste alto. Sin defensa, Quilmes tampoco encontró respuestas en ataque (Vildoza y Flor estuvieron apagados) y perdió ampliamente la lucha por los rebotes.

La reanudación fue una continuidad del segundo parcial. Quilmes, muy permeable, no pudo ensayar ninguna reacción. El equipo marplatense jamás pudo plantar su defensa. Recién en el último cuarto pudo encadenar dos acciones positivas en la protección de su aro y encontró gol con Enzo Ruiz. Pero ya era demasiado tarde. Ferro tenía el partido controlado y Quilmes ya no tuvo cómo discutir el resultado.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2