Se realizaron más de 1100 controles de alcoholemia en la última semana

Fueron detectados 151 casos positivos y 62 punitivos. También se labraron 1.255 infracciones por distintos motivos y, con el uso de radar, se controlaron 16.822 vehículos y se confeccionaron 94 infracciones por excesos de velocidad.

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

a:10:{s:4:"type";s:4:"text";s:12:"instructions";s:61:"Completar con ID de Encuesta. (SOLO PARA BLOQUES DE ENCUESTA)";s:8:"required";i:0;s:17:"conditional_logic";i:0;s:7:"wrapper";a:3:{s:5:"width";s:0:"";s:5:"class";s:0:"";s:2:"id";s:0:"";}s:13:"default_value";s:0:"";s:11:"placeholder";s:0:"";s:7:"prepend";s:0:"";s:6:"append";s:0:"";s:9:"maxlength";s:0:"";}

Foto: id_encuesta

Desde Dirección General de Tránsito de la Municipalidad se informó que en la última semana se realizaron más de 1000 controles de alcoholemia a vehículos en diversos horarios y distintos puntos de la ciudad. "El resultado es muy bueno", aseguró el titular del área municipal, Miguel Grassi Muñoz, en diálogo con El Marplatense.

Según los datos aportados desde Tránsito, se labraron 1.255 actas y 25 actas de inculpado, se secuestraron 142 vehículos. En cuanto a controles de alcoholemia, Tránsito municipal realizó 1.162 controles en distintos horarios, de los cuales 151 fueron positivos y 62, punitivos. La graduación más alta detectada fue de 1,68 g/l de alcohol en sangre.

Por otra parte, se realizaron controles con el radar para detección de excesos de velocidad. Esto se llevó a cabo en distintos sectores de la ciudad, con 60 horas de control de forma sorpresiva y rotativa con el objetivo de generar conciencia y prevención. En total, fueron controlados 16.822 vehículos (pesados y livianos) y se confeccionaron 94 infracciones por circular por encima de la velocidad máxima permitida.

"Se trabajó en la zona del sur en horarios diurnos y nocturno con controles intensos en las afueras de las fiestas electrónicas y en simultáneo en la fiesta del Sasso Hotel el sábado, donde asistieron más de 13.000 personas. Asimismo, se hicieron controles de alcoholemia en avenidas como Luro y Juan B. Justo, en el sector de la Costa y en distintas calles de la ciudad”, indicó el titular de Tránsito municipal, Grassi Muñoz.

En diálogo con El Marplatense, el funcionario consideró "muy bueno" el resultado de los distintos procedimientos ya que se logró "trabajar en muchos puntos de la ciudad". "Viernes, sabado y domingo fue mucho más intensa la actividad, ya que tuvo hubo mayor participación en servicios especiales como fiestas electrónicas y eventos de ámbito privado. Hemos llegado a casi todo", afirmó.

“Todos los controles se realizaron en compañía de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Local. Es para destacar que entre controles de radar y alcoholemias se hicieron 18.077 trabajos de prevención, enmarcados dentro del programa ‘Mar del Plata Segura’”, concluyó el director de Tránsito de la comuna.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2