Sudamericano: la Selección sub 20 inicia su camino en el hexagonal

El equipo argentino se medirá este lunes ante Uruguay desde las 20,15. El torneo otorga cuatro pasajes al Mundial de Corea del Sur

Por Redacción

lunes 30 de enero, 2017

El seleccionado argentino de fútbol iniciará su camino en el hexagonal final del Sudamericano de Ecuador, cuando se mida este lunes desde las 20,15 ante Uruguay. El encuentro se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa, de la ciudad de Quito. El certamen otorga cuatro pasajes al Mundial de Corea del Sur, que se desarrollará del 20 de mayo al 11 de junio.

Argentina, defensora del título conseguido en el torneo disputado hace dos años en Uruguay, quedó en la segunda posición (seis puntos) del Grupo B, el mismo que integró y lideró en soledad el combinado "charrúa" con ocho unidades.

En esa fase, el clásico rioplatense terminó igualado 3-3 en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, con un tanto en contra del marcador uruguayo Agustín Rogel sobre el tiempo reglamentario cumplido.

Para volver a enfrentar a "La Celeste", el entrenador del conjunto nacional, Claudio Ubeda, deberá rearmar la zaga central y la zona creativa del mediocampo por las suspensiones del defensor de Belgrano de Córdoba Cristian Romero, y del mediapunta de San Lorenzo Tomás Conechny.

Romero deberá cumplir una fecha de suspensión debido a la expulsión por doble amonestación en el empate sin goles ante Venezuela, por la quinta y última jornada del Grupo B.

Como reemplazante de Romero se presume que ingresará el futbolista de San Lorenzo Nicolás Zalazar, quien ya lo hizo en su lugar justamente ante Uruguay en la segunda fecha del Grupo B, tras la expulsión del hombre de Belgrano en el debut frente a Perú.

En tanto, para cubrir el hueco del sector derecho del ataque, vacante por la acumulación de amonestaciones del jugador del "Ciclón", Ubeda deberá decidirse por Lucas Rodriguez, de Estudiantes de La Plata, o Ezequiel Barco, de Independiente.

Además, el mediocampista de Estudiantes de La Plata y capitán argentino, Santiago Ascacibar, volverá a la zona central del campo de juego al lado de Tomás Belmonte, tras haber sido reemplazado por Franco Moyano, de San Lorenzo, en el empate sin tantos ante Venenzuela.

Por el lado del seleccionado uruguayo, el técnico Fabián Coito repetería el once inicial que se aseguró la clasificación a la ronda final con la goleada por 3-0 ante Bolivia, correspondiente a la quinta y última jornada del Grupo B.

En la segunda jornada del hexagonal final, el seleccionado argentino enfrentará a Colombia, mientras que los uruguayos medirán sus fuerzas ante Brasil.

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Nicolás Zalazar, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar y Tomás Belmonte; Lucas Rodriguez o Ezequiel Barco y Brian Mansilla; Marcelo Torres y Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda.

Uruguay: Santiago Mele; Agustín San Anna, Agustín Rogel, Santiago Bueno y Mathías Olivera; Rodrigo Bentancur, Carlos Benavídez, Nicolás de la Cruz y Agustín Canobbio; Diego Rossi y Joaquín Ardaiz. DT: Fabián Coito.

Hora: 20.15.

Estadio: Olímpico Atahualpa (Quito).

(FUENTE: TÉLAM)

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2