Aranguren anunció que desdoblará la suba en la luz entre febrero y marzo

Fue en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolla por estas horas. Según indicó el funcionario nacional, el "mayor impacto" en la tarifa se observará en el mes de marzo.

Por Redacción

martes 31 de enero, 2017

El ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, anunció en una conferencia de prensa que tuvo lugar en horas de esta mañana que "desdoblará" el aumento en la tarifa del servicio de energía eléctrica para disminuir el "impacto" de los nuevos valores en la tarifa. "Desdoblaremos el aumento entre febrero y marzo. El valor se verá con mayor impacto en marzo", anticipó.

Según explicó el funcionario nacional, en febrero, el valor del precio estacional, que actualmente se encuentra en 320 pesos, pasará a costar 400 por megawatt hora (MWh) a partir de mañana y que, en marzo se trasladará a 600.

Cabe aclarar que el precio de la distribución depende de cada una de las jurisdicciones provinciales y municipales. El Ministerio de Energía sólo tiene alcance para Edesur y Edenor, que son las empresas que prestan servicio en Capital Federal y en otra parte de la Provincia.

Respecto a la incidencia a nivel nacional de los valores, el Ministro de Energía y Minería explicó que en febrero tendrá un "impacto del 10 por ciento" mientras que en marzo alcanzará los 37 puntos porcentuales.

Además, Aranguren aseguró que habrá "descuentos" para quienes registren un ahorro en su consumo: "Si consideramos el ahorro energético y dijimos que pasamos de 320 a 400 pesos, aquel que ahorró entre un 10 y un 20 en el mismo consumo que tenía en 2015 va a tener un descuento del 50 por ciento. Y aquel que pueda ahorrar más de un 20 por ciento con respecto a lo que había consumido, no va a tener un aumento y se va a mantener los 320 pesos".

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2