Barras de Independiente se enfrentaron con la policía: tres aprehendidos

Los tres integrantes de la barra también fueron hospitalizados por diversas heridas de balas de goma. Por su parte, dos efectivos fueron lastimados con "piedrazos" y se registraron graves daños en patrulleros.

Por Redacción

martes 31 de enero, 2017

Momentos de tensión se vivieron en las horas previas al clásico que disputaron Independiente y Racing en la calurosa noche de este lunes en el Estado José María Minella. Al ver impedidos su ingreso al partido, integrantes de la barra del "Rojo" protagonizaron un violento cruce con personal policial que motivó diversas aprehensiones y traslados al Hospital Interzonal General de Agudos.

Fuentes judiciales consultadas por El Marplatense precisaron que los incidentes se registraron en la zona de Juan B. Justo y Dorrego y que como consecuencia del choque, hubo tres barras aprehendidos por "resistencia a la autoridad y daños", luego de arrojar "piedrazos" que provocaron algunas heridas en dos policías y graves secuelas en vehículos oficiales.

La respuesta de los efectivos a esos ataques llegó en forma de balas de goma y gas lacrimógeno. Los tres sujetos que ya se encuentran alojados en la Unidad Penal correspondiente, debieron ser trasladados previamente al HIGA a raíz de las heridas que sufrieron por los disparos efectuados por el personal policial en el enfrentamiento en inmediaciones del estadio.

Según se explicó, el malestar de parte de la barra brava del "Rojo" se habría gestado a partir de que se les prohibió a algunos integrantes su ingreso al Minella para poder presenciar el clásico de Avellaneda. Interviene en la causa el fiscal de Flagrancia, Gastón de Marco.

 

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2