Desafectaron a 19 agentes de la Policía Local: "Son las reglas de juego"

Lo resolvió el Ministerio de Seguridad en las últimas horas. El jefe de la fuerza a nivel local, Fernando Telpuk, consideró que "no es una mala noticia" y que se enmarca dentro del "control de calidad" que se busca en los efectivos.

Por Redacción

martes 31 de enero, 2017

El Ministerio de Seguridad bonaerense oficializó en las últimas horas su decisión de alejar a más de 200 agentes de la Policía Local en toda la provincia. La decisión se hizo extensiva a General Pueyrredon y hubo un total de 19 efectivos que fueron desafectados de la fuerza a nivel local. "Estas son las reglas de juego", sentenciaron.

En diálogo con El Marplatense, el jefe de la Policía Local en la ciudad, Fernando Telpuk, explicó que "estas desafectaciones obedecen a una revaluación que hizo el Ministerio durante todo el año pasado y que tiene que ver con el control de calidad que se pretende hacer sobre la fuerza". "No fueron 19 desafectaciones que se hicieron ahora, sino que comenzaron progresivamente a partir de octubre", aseguró.

Entre los motivos, señaló que en algunos casos se registró un "bajo rendimiento" en exámenes de carácter "intelectual" y que en otros fue por cuestiones "operativas" o "temperamentales". "El gabinete de psicológos de La Plata determinó que no se encontraban en condiciones para cumplir su rol como servidores públicos en la calle", sostuvo.

"No nos parece una mala noticia. La desafectación está dentro de las reglas de juego. Me parece que está bien", consideró Fernando Telpuk, quien agregó: "Estas decisiones no son inconsultas pero la última palabra siempre la tiene el Ministerio de Seguridad de la Provincia".

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 38 / Mar del Plata Casos confirmados: 10 - Sospechosos: 6 - Muertes: 2