Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de su ex mujer

El procedimiento fue efectuado por personal de la DDI.  El hecho había ocurrido el pasado 24 de diciembre en una vivienda del barrio Faro Norte.

Por Redacción

martes 31 de enero, 2017

En el marco de un allanamiento llevado a cabo en el barrio Libertad, efectivos de la DDI Mar del Plata detuvieron en las últimas horas a un hombre que abusó sexualmente de su ex mujer y la hirió con un arma blanca.

El hecho se produjo en la madrugada del pasado 24 de diciembre, cuando el sujeto de 36 años ingresó a la vivienda de su ex pareja (41 años) en el barrio Faro Norte, tras forzar una reja y una ventana, mientras la mujer dormía. El individuo la amenazó con un cuchillo, la intimidó verbalmente y abusó de ella. Además, durante la violación le realizó cortes con el cuchillo en los brazos y en el abdomen.

La víctima había convivido durante tres años con el acusado, de quien estaba separado hacía cinco meses y con quien no tenía hijos en común.

La mujer radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y luego fue remitida a la DDI local. Interviene en el caso el fiscal Leandro Arévalo.

Durante el procedimiento, que se produjo tras el allanamiento ordenado por el Juez de Garantías Juan Francisco Tapia, el acusado no ofreció resistencia. Fue detenido por los delitos de abuso sexual, lesiones y amenazas. El imputado tiene antecedentes penales y problemas de adicción a drogas y alcohol.

El hombre quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 24 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2