El Municipio recibió a trabajadores de la Economía Popular

Luego de la movilización realizada durante la mañana de este martes, Arroyo y funcionarios de su gabinete se reunieron esta tarde con referentes de la CTEP y les informaron que trabajarán para darles asistencia.

Por Redacción

martes 31 de enero, 2017

Tras la numerosa movilización que realizaron diferentes cooperativa durante la mañana de este martes, frente al Palacio Municipal, el intendente Carlos Arroyo y su gabinete recibieron a referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Durante la reunión, realizada esta tarde en el despacho principal de la Comuna, los manifestantes pidieron al Municipio la incorporación de los trabajadores de la economía popular en el presupuesto 2017.

Sobre los puntos en discusión del encuentro, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, señaló: “Quedamos en poder trabajar sobre la reglamentación del RePUPA (Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias), para las ferias que se instalan en diferentes puntos de Mar del Plata, como así también en la reglamentación de la Mesa de la Economía Social. Dos herramientas que hoy por hoy son necesarias para dar respuestas a familias de Mar del Plata que se abocan, desde su propia producción, a la posibilidad de poner a la venta lo producido para poder ganar dinero”.

Asimismo, la funcionaria indicó que desde la CTEP “también plantearon la necesidad de tener un presupuesto para las cooperativas de Mar del Plata. En 2016, logramos poner en marcha el trabajo junto a las cooperativas con diversas tareas que se realizaron durante el año”.

“Arroyo sigue planteando la necesidad de trabajar con las cooperativas en tareas barriales y, por otro lado, la posibilidad de trabajar con ellos en tareas que se realicen desde las secretarías y los entes de este municipio”, concluyó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1054 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2