En la paritaria, los docentes pedirán un piso del 33 por ciento

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, señaló que el gremio no va a aceptar “que se ponga un techo” en la discusión salarial

Por Redacción

martes 31 de enero, 2017

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el gremio no aceptará un techo salarial y reclamó por un piso del 33 por ciento. "En primer lugar vamos a tener que discutir la pérdida del nivel adquisitivo del salario del año pasado, que está entre un 8 y un 10%. Y a eso hay que sumarle lo necesario para poder afrontar la inflación de este año, que rondará en un 25%. Ese es el reclamo que vamos a llevar los docentes a la provincia de Buenos Aires", señaló.

Tras la convocatoria del gobierno provincial a discutir paritarias el 6 de febrero, Baradel indicó que " el gobierno nacional quiere volver a los 90 en materia educativa, dejando sin efecto la paritaria nacional docente. Esta paritaria está establecida por Ley y permite que los docentes de todo el país podamos discutir un piso salarial. El gobierno quiere desentenderse de la asistencia que debe dar a las provincias para que paguen ese salario".

Asimismo,  Baradel aseguró que la Nación está violando una Ley y convocó a una movilización organizada por CTERA; que tendrá lugar el jueves 2 de febrero al mediodía. Allí, trabajadores de la educación de todo el país marcharán desde Congreso hasta el Hotel Savoy.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 966 - Muertes: 27 / Mar del Plata Casos confirmados: 6 - Sospechosos: 22 - Muertes: 2