Numerosa movilización de cooperativistas frente al Municipio

Una importante cantidad de integrantes de diversas cooperativas encabezan una manifestación frente al Palacio Comunal. Exigen que los trabajadores de la economía popular sean considerados dentro del Presupuesto.

Por Redacción

martes 31 de enero, 2017

Una numerosa movilización llevan adelante en horas de la mañana de este martes diversas cooperativas frente al Palacio Comunal en reclamo de la "consideración" de los trabajadores de la economía popular en el Presupuesto Municipal 2017. "Queremos que se mantengan las fuentes laborales", apuntaron.

"Queremos la participación de la economía popular en el Presupuesto Municipal, principalmente en lo que es obras y servicios públicos. Queremos que se considere y se institucionalice esta situación en el presupuesto", señaló en diálogo con El Marplatense Roberto Gandolfi, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

En este marco, el manifestante trazó un panorama criticó de la actual situación laboral en la ciudad: "Muchos compañeros buscaron trabajos fijos en la construcción y en otros rubros, pero esas 'changas' ya no existen y vuelven a las cooperativas para buscar trabajo". "Queremos que se mantengan todas las fuentes laborales", aseguraron.

Asimismo, indico que a nivel nacional se reclama por la "implementación plena" de la Ley de Emergencia Social. "Había salido por unanimidad en diciembre tras lograr el consenso y luego de una movilización muy contundente. Exigimos que se aplique", sostuvo.

 

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1451 - Muertes: 43 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2