Se capacitará a 500 personas para trabajar en el sector tecnológico

Será en el marco del programa "111 Mil", que ejecutarán la Nación y el Municipio en Mar del Plata. Actualmente hay 350 vacantes de trabajo en empresas vinculadas a las TIC radicadas en la ciudad.

Por Redacción

martes 31 de enero, 2017

El Gobierno Nacional y la Municipalidad de General Pueyrredon capacitarán a 500 personas para su ingreso al mundo del trabajo de las nuevas tecnologías. El proyecto forma parte del programa “111 Mil”, que llevan adelante conjuntamente los ministerios de Educación y Producción de Nación.

El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es uno de los de mayor crecimiento en la ciudad. A tal punto que actualmente hay radicadas en Mar del Plata 90 empresas que generan un total de tres mil puestos de trabajo.

Asimismo, existen 350 vacantes que no se pueden cubrir por la falta de recursos humanos capacitados para desempeñarse en esos cargos.

Ante este panorama, desde la Asociación de Tecnología de la Información y la Comunicación de Mar del Plata (ATICMA) aseguraron a El Marplatense que durante el corriente año se capacitará a 500 personas que en el mediano plazo podrían insertarse en el mercado laboral.

“El 80 o 90% de los que estudian carreras vinculadas al sector ya está trabajando. Los cursos van a permitir achicar esa brecha entre las generaciones de técnicos”, afirmó el titular de ATICMA, Mariano Lerner.

Los cursos, que superarán las 300 horas de capacitación, se dictarán en dependencias municipales, en escuelas de enseñanza técnica y en la sede de ATICMA. La cursada tendrá una duración de dos cuatrimestres y está compuesta por cuatro módulos de estudio.

La iniciativa apunta a la formación de personas que estén fuera del sector, a quienes se les otorgará el título de “Analista del conocimiento”.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1265 - Muertes: 34 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 8 - Muertes: 2