Sub 20: derrota por goleada tras la expulsión de Belmonte

En el inicio del hexagonal, el conjunto albiceleste perdió 3 a 0 con Uruguay. El partido se desequilibró tras la expulsión de Belmonte por juego brusco. Además, un sismo de 5,2 azotó la región donde concentraban, pero no dejó heridos.

Por Reddación

martes 31 de enero, 2017

La selección argentina sub 20, que se encuentra disputando el Campeonato Sudamericano en Ecuador, tuvo unas horas muy agitadas. El lunes a la noche perdió con Uruguay por 3 a 0, en el inicio del Hexagonal final, y durante el partido fue expulsado Tomás Belmonte por una dura entrada al jugador de boca Rodrigo Bentancur, que se retiró lesionado. Este martes, un sismo azotó la región donde concentraba la delegación, pero no dejó heridos.

En lo futbolístico, fue un débil partido para la selección nacional. El conjunto uruguayo jugó mejor y goleó gracias a Nicolás De la Cruz, Mathias Olivera y Rodrigo Amaral. El encuentro comenzó parejo y con poco fútbol, debido al mal estado del campo de juego a raíz de la lluvia.

Cuando Argentina comenzaba a dominar, se produjo un punto de inflexión a los 31 minutos del primer tiempo. Belmonte, que venía jugando un buen partido, arremetió bruscamente contra Bentancur y fue expulsado. Cinco minutos después, Uruguay convirtió dos goles casi consecutivos. Desde ahí, se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por Claudio Ubeda que no pudieron revertir el resultado.

Posteriormente, el entrenador de la selección sub 20 reconoció la dura falta del mediocampista argentino. “Creo que estuvo bien expulsado, es bueno reconocerlo. Por eso hay que pedirle disculpas a la gente de Uruguay”, indicó el técnico en declaraciones a ESPN.

Además, la delegación nacional se vio afectada por un sismo de 5,2 en la escala de richter que golpeó la zona de la provincia de Esmeraldas. El terremoto ocurrió a las 09.22 local (11:22 hora argentina) a una profundidad de 9,45 kilómetros, según precisó el Instituto Geofísico de Ecuador, y por el momento no hubo registro de víctimas.

El conjunto argentino deberá continuar su camino en el Hexagonal en busca de la clasificación al mundial en Corea. Este jueves se medirá con Colombia.


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1894 - Muertes: 79 / Mar del Plata Casos confirmados: 7 - Sospechosos: 7 - Muertes: 2