Unicef pide ayuda para niños afectados por el zika

El organismo prevé recaudar 31 millones de dólares para brindar soporte a las familias con menores de edad que contraen el virus.

Por Redacción

martes 31 de enero, 2017

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lleva adelante una campaña para recaudar 31 millones de dólares, que serán destinados para ayudar a las familias con niños afectados por el virus del zika. Asimismo, parte del dinero se empleará en el desarrollo de programas para prevenir el contagio en América Latina

En este sentido, el responsable del Programa de Emergencias de la entidad, Manuel Fontaine, señaló que "el papel de Unicef en Latinoamérica en relación al zika se concentra en la atención a los niños que han sido afectados por la enfermedad en general, y el trabajo que tenemos que hacer con las comunidades".

Con esta campaña se estima que se beneficiarán 200 millones de personas en América Latina y el Caribe. A su vez, Unicef colabora con los organismos implicados en la búsqueda de una vacuna para prevenir la enfermedad.

Desde diciembre de 2015, el zika afectó 75 países de tres continentes (América Latina, África, Asia). El virus lo transmite el mosquito "Aedes Aegypti", también transmisor del dengue, la fiebre amarilla y el chikunguña, todos de la familia "flavivirus".

Fuente Télam.

 


 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 690 - Muertes: 17 / Mar del Plata Casos confirmados: 5 - Sospechosos: 11 - Muertes: 2