Continúa el reclamo por el vallado de la Reserva del Puerto
Si bien en diciembre de 2014 se sancionó la Ley que declaró como Reserva Provincial al predio ubicado en el Puerto de la ciudad, aún sigue sin realizarse el vallado necesario para proteger dicho espacio, tal como establece la legislación.
En ese sentido, Greenpeace, a través de la campaña "Salvá la Reserva del Puerto" y junto a la Fundación Reserva Natural del Puerto, reclama que se implemente la ley en su totalidad. "Aún falta que se haga el vallado", indicó a El Marplatense Ignacio Fernández, voluntario de dicha ONG. "Es necesario realizar un cerramiento adaptado al medio ambiente que proteja el predio del ingreso de extraños", precisó.
"Semanalmente nos comunicamos con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para mantener vigente el reclamo de establecer barreras, incluso ofrecimos pagarlo, pero la negativa sigue firme", indicó Fernández.
"No hay justificación ni explicación ante esta inacción, es desidia. Falta decisión política y ganas de atender la Ley de la Reserva del Puerto", espetó el voluntario.
Por otro lado, Fernández indicó que, después de más de dos años de reclamos, desde el 2 de enero mediante memorándum se asignó un guardaparque que, actualmente, presta servicio a tiempo parcial. "Esto representa un avance importante", consideró.