Los panaderos en "emergencia": "Los despidos son la única solución"

Desde la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos brindaron un duro panorama de la realidad que atraviesa al sector.

Por Redacción

miércoles 1 de febrero, 2017

Las reciente suba en la tarifa de la luz y los próximos aumentos que se anunciarán sobre el gas ya impactan fuertemente en distintos sectores. La Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos (FIPPBA), entidad que agrupa a los Centros y Cámaras panaderas de todo el territorio provincial brindó un comunicado en las últimas horas donde colocó a la industria panadera en estado de "emergencia " a partir de que se ha visto "presionada por la estrepitosa caída de las ventas y el incesante aumento del costo de producción".

"Hoy las panaderías tradicionales se encuentran en una situación tal que, debiendo trasladar al precio del pan los aumentos de las tarifas de los servicios de luz y gas y materias primas, se ven restringidas de hacerlo por las incesante caídas de las ventas, sabiendo que el aumento del pan generarían, aún menores ventas", apuntaron.

En este marco, señalaron que a partir de la situación que atraviesa a la industria se comenzaron a producir despidos. "Por el tiempo que cuesta calificar a un empleado, es la única solución que le queda antes de cerrar las persianas de los locales y 'convertirse' en un elaborador clandestino", explicaron desde la entidad.

 


 

Comentarios