Mercantiles: "Mar del Plata se transformó en una ciudad de fin de semana"

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio reconocieron una baja actividad en lo que va de la temporada, a la que tildaron de "regular". Apuntan al caudal de turistas: "De lunes a jueves el movimiento se asemeja a invierno".

Por Redacción

miércoles 1 de febrero, 2017

A la hora de tener que trazar un balance de lo que va de la temporada, diversos sectores comerciales coinciden en señalar que los números de la actividad no son tan positivos en este verano. Según su percepción, se mantienen estancados en niveles "bajos" que encienden cierta preocupación. Desde Mercantiles ratificaron las expectativas de diciembre y aseguraron que la temporada en la ciudad es "regular".

"Mar del Plata se ha transformado en una ciudad de fines de semana y por lo tanto, la cantidad de gente ha sido menor y, por ende, el gasto también", afirmó a El Marplatense el Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, en sintonía con lo planteado desde la UCIP días atrás.

Para el dirigente, durante la semana en la ciudad se puede observar un "movimiento que se asemeja al invierno": "De lunes a jueves uno puede observar cuál es el movimiento que tiene la ciudad. Es un movimiento que se asemeja al invierno". "Hemos ratificado la mirada que teníamos antes de diciembre, que es que iba a ser una temporada regular", remarcó.

En este marco, también señaló que los comercios han incorporado "muy poco" personal temporario para el verano ya que "aquellas empresas que pudieron sostener el ritmo de su actividad económica con la misma cantidad de trabajadores de invierno, lo hicieron". "El personal temporario se vio disminuido en la temporada 2016/2017", sostuvo.

Si bien las proyecciones no cambian demasiado para este febrero, Bianchi consideró como un "dato importante" la posibilidad de aprovechar el "mes completo" al verse postergado el inicio del ciclo lectivo al 6 de marzo. "Eso es un dato importante para la ciudad. También se va a mantener la constante de que la gente va a venir los fines de semana", adelantó.

"Vamos a una Argentina complicada en materia económica. La situación económica no va a ser favorable para una ciudad como la nuestra", dijo, y agregó: "Estamos por afrontar una situación de puja con la paritaria porque el Gobierno quiere imponer una discusión muy por debajo de la pauta inflacionaria".

 


 

Comentarios