Peñarol volvió a perder en un partido muy ajustado
Peñarol volvió a conocer la derrota en un partido ajustado, que se definió en el último cuarto. Ferro lo derrotó por 75 a 73 en el Polideportivo Isas Malvinas en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador fue Rob Reed, con 24 unidades, mientras que en el equipo ganador se destacó Franco Balbi con 19 tantos y 9 asistencias y Ramón Clemente con 17 puntos y 8 asistencias.
El partido fue similar al de la primera fase en el que Peñarol fue el ganador. Tras conseguir cuatro victorias consecutivas, los dirigidos por Marcelo Richotti no pudieron ganar en su gira por Córdoba ante Atenas e Instituto, y sumaron su tercera caída al hilo ante Ferro.
El encuentro fue muy entretenido y vibrante. Peñarol comenzó algo dubitativo y Ferro aprovecho para comenzar 7 a 0 arriba tras 1 minuto y medio. Poco a poco, el “Milrayita” comenzó a mostrar mayor dinámica en ataque gracias a un Acuña muy certero (autor de 11 putos con un triple) y Reed, con 8. Tras sacar un rédito de 4 (16 a 12) y un minuto pedido por el DT Verdolaga, el visitante fue más paciente en ataque y encontró en Ignacio Alessio la llave para mantener la paridad (10 puntos en el cuarto).
El segundo cuarto comenzó con menos intensidad que el anterior, ya que los dos equipos se pararon más fuerte defensivamente. Si bien la ausencia de Acuña dejó a Peñarol con una figura menos en ataque, Reed, con 5 puntos seguidos, se hizo cargo de las ofensivas del equipo. Promediando el cuarto, el cambio de Feeley por Nacho Alessio dejó sin gol a Ferro, que se aferró a lo que pudiera producir Franco Balbi, con su velocidad para el contraataque acerco al visitante a una distancia de 1. Sin embargo, una bandeja de Giorgetti y un triple de Figueroa en la última pelota del PT, dejó a peña 45 a 39 al frente.
La paridad continuó en gran parte del complemento. En el último cuarto, Ferro se puso al frente aunque Rob Reed con otra bomba había estirado la ventaja para los "Milrayitas" (65-64 a falta de 3 minutos). La laguna ofensiva de los locales complicó el cierre y ahí comenzó a sentirse con más intensidad el vibrante final.
Un triple de Diez puso a Peñarol arriba 67-65 a falta de 2 minutos, pero Balbi tomó las riendas del ataque visitante, que metió un 5-0 y pasó a comandar nuevamente (67-70) cuando restaba un minuto y medio. El base, antes de que Richotti parara el partido, clavó un triple desde muy lejos. Nuevamente Reed se hizo cargo y con un acierto lanzando incómodo empató en 70 a falta de 50 segundos. Clemente, con otro rebote ofensivo, puso el 72-70 para los visitantes pero a falta de 20 segundos, Figueroa en soledad porque habían doblado a Reed, clavó un triple (73-72). En la siguiente, Ferro la movió bien y Clemente definió en soledad debajo del aro (73-74). Con 9 segundos, Reed atacó el aro pero fue bien defendido, tiró incómodo y Andrew Feeley tomó el rebote que sentenció el resultado.
Síntesis:
Peñarol 73: Juan Pablo Figueroa 8, Rob Reed 24, Franco Giorgetti 3, Alejandro Diez 7 y Roberto Acuña 13 (FI). Juan Ignacio Marcos 0, Roy Booker 4, Juan Manuel Torres 12, Jerónimo Barón 2 y Joaquín Valinotti 0. Entrenador: Marcelo Richotti.
Ferro 75: Franco Balbi 19, Jonathan Maldonado 7, Lucas Arn 5, Ramón Clemente 17 e Ignacio Alessio 14 (FI). Andrew Feeley 6, Luciano Tantos 0, Martín Cuello 7, Matías Aranda 0 e Iván Gramajo 0.
Entrenador: Álvaro Castiñeira.
Parciales: 24-23; 45-39 y 59-54.
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Zalazar.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.