Vidal vinculó a ex jefe policial de Mar del Plata con el narcotráfico

La gobernadora bonaerense mantuvo un extenso mano a mano con Radio Mitre, en el que se refirió, entre otros temas, a su lucha contra la mafia de la policía. En este marco, dijo que denunció con pruebas de lavado al ex Jefe de la Departamental local, Marcelo Di Pasqua.

Por Redacción

miércoles 1 de febrero, 2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, realizó una dura denuncia en las últimas horas contra el ex jefe de la Departamental local, Marcelo Di Pasqua, a quien vinculó con el negocio del narcotráfico. "No sólo hicimos la denuncia, sino que dimos pruebas de lavado que nosotros tenemos", aseguró.

 

En un extenso mano a mano en los estudios de Radio Mitre en el que habló sobre diversos temas, la mandataria provincial trazó un balance "positivo" luego de que meses atrás tomara la determinación de exigirle a todos los efectivos de la policía bonaerense que presenten su declaración jurada.

En ese marco, se refirió también al incremento en las denuncias por enriquecimiento ilícito en el último año de su gestión: "Mi evaluación fue positiva. En el año 2015 había habido 25 denuncias a asuntos internos por enriquecimiento ilícito de policías. Hoy hay más de 600 a partir de nuestra investigación. De esas 600, ya hay 400 que están en proceso de investigación".

"Lo concreto es que hicimos 30 denuncias penales por enriquecimiento y en tres casos ya aportamos pruebas de lavado", aseveró y puntualizó: "Está el caso de Néstor Martín, superintendente de administración, el caso de Casas, que está vinculado al juego clandestino en Pehuajó, y otro policía en Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua, que está vinculado con el narcotráfico".

"Ya en esos 3 casos no sólo hicimos la denuncia sino que dimos pruebas de lavado que nosotros tenemos", insistió en diálogo con Lanata Sin Filtro la titular del Ejecutivo de la Provincia, quien también adelantó que en los próximos días se aportarán otros elementos en 4 casos más.

"Ya empieza a estar la pelota en la cancha de la justicia porque nosotros hicimos un trabajo. No es menor que 7 mil policías hayan presentado su declaración en estos meses", destacó Vidal, y ejemplificó: "Empezó el año y ya hay 50 policial que presentaron su declaración espontáneamente. Ya se ve un cambio".

Cabe recordar que a mediados de diciembre pasado el juez en lo contencioso administrativo de La Plata, Luis Arias, ordenó suspender los efectos de la resolución que disponía el pase a retiro del comisario general Marcelo Carlos Di Pasqua, por lo que se había dispuesto su reincorparación "inmediata" a la Policía.


Comentarios