Médicos bonaerenses paran este jueves por 24 horas

Los profesionales de la salud llevan adelante un nuevo paro total de actividades para que se vuelta a retomar el diálogo por la recomposición salarial de este año.

Por Redacción

jueves 2 de febrero, 2017

Los médicos bonaerenses llevan adelante durante la jornada de este jueves una nueva medida de fuerza en lo que va del año ante la "falta de convocatoria" por parte del gobierno de María Eugenia Vidal para retomar el diálogo que permita avanzar en las negociaciones por la recomposición salarial de este año. Se espera otra medida de fuerza para la próxima semana, según lo resuelto en Congreso.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) recordaron en este sentido que sus trabajadores "continúan siendo el único estamento del estado provincial que sigue sin percibir aumentos salariales plenos, pactados por su paritaria, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016".

Desde el gremio, consideraron que el Gobierno adoptó una postura "provocativa" ya que ha "prolongado su inquietante silencio sobre el aumento salarial, la situación previsional, el pase a planta de los becarios, el intento de no discutir en paritaria la problemática de los residentes y la manera de enfrentar la violencia creciente contra los trabajadores de la salud".

Ante este escenario, los médicos llevan adelante un paro total de actividades por 24 horas este jueves. A nivel local, la medida de fuerza afectará la atención en el Hospital Interzonal General de Agudos y en el Hospital Materno Infantil. Para la próxima semana está prevista otra medida de fuerza, según lo decidido en la reunión de Congreso, en caso de mantenerse estancado el conflicto.

 

 

 


 

Comentarios