Profunda "preocupación" de pasteleros ante el aumento de tarifas

Desde Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros advirtieron que en el escenario que se plantea "habrá despidos" en la actividad comercial. "Estamos muy preocupados porque el panorama de este año va a ser díficilismo", aseguraron.

Por Redacción

jueves 2 de febrero, 2017

Los tarifazos anunciados por el Gobierno y los que ya se concretarán en las próximas semanas, siguen sumando preocupación a distintos sectores de la industria. Desde el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPYH) no ocultaron su "preocupación" por el escenario que se plantea para los meses siguientes y adivirtieron que "habrá despidos" si los aumentos se sostienen.

"Estamos muy preocupados porque el panorama de este año va a ser díficilismo", manifestó en diálogo con El Marplatense el Secretario General del gremio, Carlos Vaquero, quien sostuvo: "Estos aumentos van a repercutir en el trabajador. Esto es malo".

El dirigente consideró que el Gobierno nacional debería "ayudar" a la industria con este tipo de tarifas. "No se puede con un aumento de gas, de luz, con los impuestos, reduciendo los ingresos brutos", apuntó el dirigente, y agregó:  "El empresario tiene que tener menores costos para poder sostener al trabajador. Así se puede trasladar los salarios al consumo".

"Esta es una cadena que la tienen que entender todos", dijo Vaquero, y señaló: "El Gobierno creo que la entiende pero no lo quieren aplicar porque hacen una política para los empresarios, no para los trabajadores".

Asimismo, el titular de STARPYH se refirió a los despidos que se prevén en otros rubros: "Nosotros queremos que los despidos se corten. Dentro de nuestra actividad no estamos sufriendo eso. En general, en otro tipo de comercios, va a haber despidos porque es lo que se viene produciendo durante el año".

 

 


Comentarios