La UTA se sumará al paro nacional de marzo convocado por la CGT

Además, el titular de la Unión Tranviaria Automotor aseguró que gremios del transporte también participarán de la marcha prevista para el 7 de marzo. Reclaman "diálogo directo" con el Presidente.

Por Redacción

viernes 3 de febrero, 2017

El secretario de la Unión Tranviarios Automor (UTA), Roberto Fernández, anticipó que los gremios del transporte se sumarán al paro de marzo previsto por la Confederación General del Trabajo (CGT) y a la movilización convocada para el 7 del mismo mes.

En diálogo con Radio Mitre, Fernández aseguró este viernes que los gremios del transporte participarán de la marcha convocada para el 7 de marzo al Ministerio de la Producción y del paro general que se realizará en la segunda quincena de ese mes, y reclamó un diálogo directo de CGT con el presidente Mauricio Macri para "entre todos buscar una solución" frente a "la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, los despidos y las suspensiones".

En ese sentido, el sindicalista remarcó que existieron "conversaciones buenas e importantes pero soluciones ninguna" y denostó lo sucedido en el marco de la Mesa para la Producción y el Trabajo porque, pese a lo allí acordado, "la situación cada vez se agrava más, hay cada vez más despidos y más suspensiones, y la industria está paralizada completamente".

Por eso, tras subrayar que "el diálogo siempre tiene que existir", insistió en reclamar un diálogo directo con el presidente Mauricio Macri: "El diálogo es lo que nosotros buscamos y que el presidente nos diga en una mesa, conjuntamente con los empresarios, qué camino va a ser".

Fuente: Télam


 

Comentarios