Macri mantuvo una reunión con empresarios de la pesca
El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a un grupo de empresarios que integran el Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA), con quienes dialogó sobre temas relacionados con la actividad productiva del sector. Entre los presentes, se encontraban diversos empresarios de Mar del Plata, quienes le indicaron al mandatario la preocupación por la falta de competitividad del puerto local y la congestión que existe en el sector.
Se discutieron posibles medidas comerciales e impositivas, como también las obras que Provincia y Nación anunciaron a fin de año en la ciudad que contemplan financiar combustible e insumos para los barcos, obras de infraestructura en el puerto marplatense, generar procesos de formalización laboral, líneas de crédito, promoción del consumo y colaboración de los gremios para la resolución de conflictos, entre otros puntos que implican una inversión de 450 millones de pesos.
Participaron del encuentro el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Tomás Gerpe, y el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo Federal Pesquero, Ricardo Patterson.
Por el sector privado, que solicitó la audiencia presidencial, asistieron Alberto Valastro y Mariano Pérez (Grupo Valastro), Diego Mattera y Diego Mastragostino (Mattera S.A), Antonio Solimeno (Luis Solimeno e hijos S.A.), José Moscuzza y Lisandro Belarmini (Grupo Moscuzza), Oscar Ángel Fortunato (gerente de CEPA), y Fernando Manuel Rivera (Abogado de CEPA).