Brindaron detalles sobre las obras del Plan Hábitat en siete barrios

Se está trabajando en cuatro sectores: Belisario Roldán, El Martillo, Las Américas-Don Emilio y Las Heras-Parque Palermo, este último dentro del programa PROMEBA de Provincia.

Por Redacción

sábado 4 de febrero, 2017

El secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, se refirió a los avances de las distintas obras que se están desarrollando en General Pueyrredon en el marco del Plan Hábitat coordinado desde la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio.

Se está trabajando en cuatro sectores: Belisario Roldán, El Martillo, Las Américas- Don Emilio y Las Heras-Parque Palermo, este último dentro del programa PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) coordinado desde la provincia de Buenos Aires. Se prevén obras de urbanización integral y mejoramientos del hábitat, con la construcción de cordón cuneta, colocación de asfalto, instalación de luminarias, la construcción de plazas y de equipamiento comunitario denominado NIDO (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades).

En este contexto, De Paz sostuvo que “en Mar del Plata tenemos cuatro proyectos enmarcados dentro del Plan Hábitat de la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior. Se está trabajando en cuatro barrios: Belisario Roldán, El Martillo, Parque Palermo-Las Heras y Las Américas-Don Emilio. Ya estamos haciendo obras en El Martillo y Belisario Roldán, donde se está construyendo cordón cuneta, se está colocando asfalto e instalando luminarias. Ahora adjudicamos los espacios públicos tanto en Belisario Roldán como El Martillo que comenzarán –aproximadamente- en 15 o 20 días”.

Además, el funcionario municipal agregó que “se hizo la licitación de PROMEBA  a través de Provincia con 71 millones de pesos para asfalto en Parque Palermo y Las Heras. También estamos haciendo la licitación de un edificio denominado NIDO en el barrio Las Américas-Don Emilio, donde en un mes aproximadamente se llamará a licitación. Esta obra es un edificio muy interesante con participación comunitaria y orientada a la capacitación en producción”.


 

Comentarios