Franco Greggi volvió a consagrarse en Moth
La 52da Semana Internacional del Yachting se vive en Mar del Plata y ya arrojó los primeros campeones. El evento estuvo marcado por las incidencias climáticas, que obligaron a suspender las jornadas de este domingo y a realizar sólo la mitad este lunes.
En el Moth, los “barcos voladores”, Franco Greggi ratificó su condición de favorito y volvió a consagrarse campeón. Este lunes venció en las dos competencias de hoy, una de cuatro piernas y la otra de seis, a Mario Segers y Pablo Volker. Fueron regatas muy rápidas, con mucha velocidad, ya que las aguas interiores estaban calmas y los Moth, literalmente “volaron”.
Debido a que el puerto de la ciudad estaba cerrado por un fuerte oleaje en su boca y se armaron canchas dentro del mismo. Algunos cajones de pescado dificultaron la tarea de los timoneles, quienes debieron agudizar sus movimientos para sobrellevar la competencia.
En la clase Snipe se disputó sólo una regata, ya que la competencia debió suspenderse ya que el viento superaba el máximo permitido (50km/h). Las mismas fueron de muchas viradas y maniobras, ya que la cancha dentro del puerto era reducida. Toda la flota estuvo compacta, muy junta y el triunfo en la única competencia fue para Luciano Pesci y Barbara Brotons, mientras que a los líderes de la general, los hermanos Verdier, les alcanzó con un tercer puesto para imponerse en la clasificación general.

Clasificaciones finales:
Moth: 1) Franco Greggi (YCA) 2) Mario Segers (YCA) 3) Pablo Volker (CVSI) 4) Massimo Contessi (Náutico MdP) y 5) Domingo Contessi (Náutico Mdp).
Snipe: 1) Fernando Verdier-Andrés Verdier (YCO) 2) Martín Alonso-Agostina Alonso (CNBB) 3) Luciano Pesci-Bárbara Brotons (CNC) 4) Diego Lipzsyc-Nicolás Diffur ( CNC-YCO) y 5) Adrián Marcatelli-Florencia Reano (CRSN).