Médicos bonaerenses presionan a Provincia y realizan su tercer paro

Durante la jornada de este martes llevan adelante una nueva medida de fuerza en reclamo para que el Gobierno de Vidal vuelva a retomar el diálogo y se siente a discutir en la mesa paritaria.

Por Redacción

martes 7 de febrero, 2017

Los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires llevan adelante este martes su tercer paro de actividades en lo que va del 2017, para reclamarle al Gobierno que retome el diálogo en las negociaciones por la recomposición salarial. "La gobernadora Vidal parece no comprender las sólidas bases del conflicto y no leyó el significado de la masiva participación de los profesionales de la salud en la pelea del 2016", apuntaron.

La medida de fuerza que realiza la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud provincial (CICOP) afectará las prestaciones de los servicios de salud en un total de 78 hospitales públicos bonaerenses. A nivel local, la medida de fuerza afectará la atención en el Hospital Interzonal General de Agudos y en el Hospital Materno Infantil.

"Los escandalosos aumentos de las tarifas de la electricidad, de los combustibles, de los alquileres, de las cuotas de la educación privada y las prepagas de salud se suman a los intentos de fijar un techo paritario del 17-18 % para los estatales y, si bien con no tanto énfasis, también para el sector privado. Se trata de una demostración clara de que estamos frente a un Gobierno que favorece a los que más tienen", señaló el gremio a través de un comunicado.

Luego de la medida de fuerza que se concrete el martes, ya está previsto una nueva convocatoria en el Congreso provincial para el viernes 17 a la mañana en la sede de CICOP, con el "fin de definir la continuidad del plan de lucha".

 


 

Comentarios