Atlético Tucumán y el recuerdo de Francia con la camiseta de Kimberley
Atlético Tucumán logró este martes una heroica clasificación en la Copa Libertadores. No sólo por ganar 1 a 0 como visitante ante Atlético Nacional de Ecuador después de igualar 2 a 2 en la dia. Sino que lo hizo en condiciones adversas: un inconveniente administrativo del vuelo chárter que debía trasladar a la delegación argentina desde Guayaquil a Quito provocó la reprogramación de la logística para llegar al estadio Atahualpa. Así, el equipo de Pablo Lavallén llegó para jugar el partido una hora y media más tarde de lo estipulado, sin la utilería y sin la posibilidad de hacer el calentamiento previo.
Lo curioso fue que los tucumanos utilizaron la camiseta de la Selección Argentina que disputa el Sudamericano Sub 20 en Ecuador. Con los colores nacionales, la noche terminó de la mejor manera para el "Decano", que se impuso con gol de Fernando Zampedri a los 18 minutos del segundo tiempo.
La situación de la indumentaria trajo un recuerdo que involucra directamente a Mar del Plata. El 10 de junio de 1978, durante el Mundial que se disputó en la Argentina, la similitud entre los colores de las camisetas de Francia y Hungría obligaron a ambos equipos, ya sin chances de clasificar, a utilizar otro juego. El problema fue que la ropa suplente también era similar y ninguno de los equipos tenía otro juego.
Ante ese panorama, después de una hora de retraso, un dirigente de Kimberley se iluminó y ofreció las camisetas "verdiblancas" del "Dragón", que fueron aceptadas por los franceses, que las usaron y ganaron el partido por 3 a 1. Fue el día en el que un notable como Michael Platini utilizó la camiseta del equipo marplatense, que trascendió trascendió a nivel mundial por un hecho tan curioso como el de anoche.