• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Pese a los aumentos, se venden canastas escolares desde 700 pesos

    08 de febrero de 2017 - 20:44
    Pese a los aumentos, se venden canastas escolares desde 700 pesos
    Ads

    A un mes del comienzo del ciclo lectivo, los vendedores de artículos escolares ya iniciaron su “temporada alta”. Las expectativas son moderadas y los primeros días de febrero así lo demuestran, con una venta que depende íntegramente del clima. “Cuando hace 30 grados, nadie viene, pero se potencia los días nublados”, destacaban desde el sector.

    Debido a un marco económico donde, en buena parte, se opta por lo necesario y no por la cantidad o calidad, los libreros utilizan diversas promociones y estrategias para mantener la clientela, no el turista, sino el marplatense. Un ejemplo es la financiación, con cuotas que, en algunos casos, cuenta con descuentos. Otra opción que se observa, como en la librería ubicada en Independencia y Avellaneda, se recurre al descuento del 20% en precio contado.

    Si bien el panorama es similar en la mayoría de los comercios, cada local maneja aumentos de distinto tipo. Sin embargo, hay número aproximado acerca de desde qué precio se puede acceder a una canasta escolar básica. Contando la mochila y artículos básicos como cuadernos o carpetas, lápices, biromes, goma, plasticola, hojas y cartuchera, se desprende una canasta elemental de 700 pesos, entendiendo que la mochila cuesta desde 350 pesos.

    En diálogo con El Marplatense, José Luis, encargado de Conforti, dijo: “Ya empezó el movimiento. Las madres ya han empezado con las listas y de a poco se van proveyendo. Hay aumentos entre un 20 por ciento, quizás en algunas subió más y otras se mantuvieron bastante. A pesar de que la librería es uno de los rubros más baratos de lo que le cuesta ir a un chico al colegio. La librería se mantiene bastante acorde a la situación”.

    “Una canasta elemental y cuidando bolsillo puede ir entre los 200 y 300 pesos. Después depende si quieren incrementar con otros elementos de acuerdo al artículo. Esto es sin buscar cosas raras ni marcas ni nada, pero con productos de buena calidad. Podemos tener 10 artículos, cuaderno, lápiz, goma, plasticola, biromes, etcera”, explicó el vendedor, sin contar mochila, cuyo precio considera que oscila desde los 200 a 1000 pesos. “Es enorme la variedad de precios y marcas”, aclaró.

    "Cuando los padres se tienen que dedicar a los chicos para el colegio, gastan lo que sea. No hay problema”, resaltó José.

    Por su parte, Federico, a cargo del local de Avenida Independencia y Castelli, precisó que “una canasta elemental, teniendo en cuenta dos repuestos de hojas y una mochila básica, estaría rondando los 1000 mil pesos a groso modo. Estamos hablando 20 artículos”.

    "Hay aumentos entre el 15 y el 20 por ciento. No mucho. Hubo cosas que han bajado, otras que subieron, y otras que se quedaron estancadas”, rescató el comerciante, quien agregó: “Mochilas tenemos desde 360 pesos hasta mochilas que llegan a los 2000 mil pesos”.

    “Tenemos algunas promociones con algunos elementos básicos para el primer mes de clases por 700 pesos. Es cuestión de caminar y ver precios. Tenemos marcas alternativas mucho más baratas de buena calidad”, enfatizó Federico, quien, consultado por promociones, añadió: “Tenemos una mochila completa para el inicio de clases como para que le cubra el primer mes, tanto nivel secundario o primario está 690 pesos. Es una mochila reforzada. Es una buena manera de ahorrar”.

    "Han venido con listas escolares para saber cuánto le puede costar la canasta para el año. El movimiento se va empezar a ver una semana antes de carnaval”, cerró.

    En tanto, Juan Rey, reconocido comerciante del sector, aseguró que los aumentos son superiores al 20%, aunque destaca que en los últimos meses no hubo incrementos que representen un cambio en los valores.

    El encargado del comercio ubicado en Independencia y Avellaneda destaca la importancia de contar con promociones y precios que garanticen la fidelidad de sus clientes. Para Juan, los descuentos del 20% en contado y las bajas en métodos de finanación, son claros métodos de conservar ventas y liquidar stocks.

    El dirigente entiende que una canasta escolar, con mochila, no supera los 700 pesos y con artículos de calidad, aunque aclarando que aquellos productos de ciertas marcas determinadas, tendrán precios, claramente, mayores.

    “Ya hay movimiento desde que comenzó febrero, aunque la venta depende mucho del clima. Antes se compraba artículos para todo el año, pensaban en cantidad, ahora se adquiere lo necesario y vuelven si pueden en dos o tres meses”, indicó Rey, quien ganó popularidad años atrás cuando fue elogiado por la ex presidente Cristina Fernández, en cadena nacional, por su política de precios.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo