“Es la mejor situación financiera de la gestión Arroyo en Mar del Plata”

El presidente del Banco Provincia aseguró que este es el “mejor momento de las finanzas públicas y municipales”. “Durante meses hubo dolores de cabeza terrible, de deudas que aparecían debajo de la alfombra”, recordó.

Por Redacción

viernes 10 de febrero, 2017

Durante su paso por Mar del Plata, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, destacó el estado de la actual situación financiera del Municipio de General Pueyrredon y mostró buenas expectativas para la gestión de este año. “Es el mejor momento. Por primera vez se puede empezar a planificar, a arrancar y empezar a manejar los costos”, afirmó.

En este marco, el titular de la entidad bancaria reveló que mantuvo un diálogo “muy positivo” con el Intendente: “Lo que tuvo muy positivo del diálogo con el Intendente es que desde que él y yo asumimos en los cargos, es el mejor momento de las finanzas públicas provinciales y municipales”.

“En particular en Mar del Plata era un gran dolor de cabeza porque la situación de quebranto que heredó el intendente era durísima”, remarcó, y recordó: “A 3 días de asumir como Presidente del Banco Provincia, tuve que negociar con Mar del Plata y Hugo Moyano la situación de la basura”.

En esta línea, Curtuchet insistió en que es el “mejor momento” desde el punto de vista financiero y que ahora se puede empezar “por primera vez a planificar, a arrancar y empezar a manejar los costos”. “Durante meses hubo dolores de cabeza terrible, de deudas que aparecían debajo de la alfombra”, señaló.

El presidente del Banco Provincia destacó el “involucramiento” del Presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal para llegar a este presente y poder “encarrilar los números”.

“Mar del Plata llegó hasta 250 millones de pesos de excesos y ahora está en 50. Ha mejorado gigantescamente”, recordó Curutchet al referirse a la utilización de los fondos provenientes del descubierto bancario, y agregó: “Hasta hace poco la ciudad no estaba en condiciones de bajar a 0 el descubierto y ahora finalmente estamos con un plan de encuadramiento con el Banco Central que se está cumpliendo”.

 

 


 

 

Comentarios