Vidal prorrogó por 90 días el traspaso de Ferrobaires a Trenes Argentinos

Con esa medida, vía decreto, se demora el traslado de los bienes y el personal a la órbita de Nación y se dilatan las certezas sobre la reanudación del servicio.

Por Redacción

viernes 10 de febrero, 2017

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó un decreto en las últimas horas a través del cual decidió prorrogar por el término de 90 días el traspaso de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial, conocida como Ferrobaires, a la órbita del Gobierno nacional.

"La última novedad que hemos tenido es que en el día de ayer la gobernadora ha firmado un decreto para prorrogar el traslado de la Unidad Ejecutora a Trenes Argentinos por tres meses más", confirmó a El Marplatense uno de los titulares de la seccional Mar del Plata del Sindicato La Fraternidad, Jorge Giannone.

La decisión de la mandataria provincial resulta coincidente con las demoras que se han registrado en los últimos meses respecto de la reanudación del servicio"Para nosotros no es grato. Nosotros ya queríamos tener una definición para saber si los trenes iban a correr con Nación o con Provincia. Esta decisión lo que hace es volver a la incertidumbre", apuntaron desde el gremio.

De este modo, si bien parecía una cuestión en la que sólo restaba ultimar detalles para esta fecha, el traslado de todos los bienes y el personal de Ferrobaires a la órbita de Nación deberá esperar, al menos, tres meses más para encontrar alguna definición.

 


 

Comentarios