Las obras en el Centro de Salud de Batán comenzarán en un mes

El plan integral de construcción edilicia tendrá una etapa inicial de reacondicionamiento de suelo que iniciara en los próximos días. Las obras previstas para este año contemplan un presupuesto de aproximadamente 24 millones de pesos.

Por Redacción

sábado 11 de febrero, 2017

Las obras para poner en marcha la construcción del nuevo Centro de Salud de Batán comenzarán a mediados de marzo, según se definió tras una reunión entre el Delegado Municipal Manuel Tonto y el Secretario de Planeamiento Guillermo de Paz.

"Estamos trabajando en una primera etapa de la planta baja, que contempla laboratorios y una serie de consultorios", precisó a El Marplatense el Secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, quien adelantó: "Entiendo que las obras ya van a comenzar a mediados de marzo".

Del encuentro también participaron el Secretario de Salud Gustavo Blanco y representantes de la empresa constructora Calchaquí, que será la encargada de llevar adelante los trabajos.

El plan integral de construcción edilicia tendrá una etapa inicial de reacondicionamiento de suelo que iniciara en los próximos días. Será un edificio diseñado específicamente para la función de atención primaria de la salud, que cumplirá con necesidades de los vecinos, respondiendo al importante avance que se está llevando a cabo en la ciudad.

"Es un proyecto mucho más ambicioso. Toda la obra tiene un presupuesto aproximado de 74 millones de pesos y lo que pensamos ejecutar este año son cerca de 24 millones", precisó el funcionario municipal.

Este trabajo -planificado con un elevado estándar de calidad- reemplazará al actual centro sanitario que ha quedado exiguo para responder de manera adecuada la demanda asistencial de la población, considerando además el crecimiento poblacional existente en la localidad de Batán.

 


 

Comentarios