Quedó en libertad el hombre que atropelló y mató a un nene

Al ser indagado por el fiscal, el conductor que provocó el fatal siniestro en el Barrio Fray Luis Beltrán sostuvo que quiso asistir a la víctima pero que se fue de la escena ya que la familia del niño lo amenazó de "muerte".

Por Redacción

lunes 13 de febrero, 2017

El hombre de 53 años que atropelló y mató este domingo a un nene de 4 años en el Barrio Fray Luis Beltrán fue liberado luego de que prestara declaración en horas de la tarde ante el fiscal de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi. En su versión, el conductor de la camioneta dijo que quiso asistir a la víctima pero que debió irse de la escena a raíz de las agresiones y las amenzas de muerte por parte de la familia del niño.

Fuentes judiciales consultadas por El Marplatense señalaron que en su declaración, el conductor de la camioneta, de 53 años, insistió en que "no tuvo intención de fuga" en ningún momento y señaló que por esa misma razón se presentó horas después "espontáneamente" en la comisara 15, donde fue derivado a la séptima.

Tras tomarle la indagatoria, el fiscal optó por dejarlo en libertad ya que consideró que su versión de los hechos resulta coincidente con la de otros testimonios que presenciaron el tenso momento, en el que aseguran que la familia tomó una actitud "violenta" llegando a emitir "amenazas de muerte" contra su persona.

El hombre seguirá imputado por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor" y, de este modo, el otro agravante, vinculado con la fuga, perdería fuerza en la caratula del hecho. Serán claves para la causa los resultados que arrojen las pericias en los próximos días para determinar el curso de la investigación.

 


 

Comentarios