Imputaron a Macri por el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, fue imputado penalmente para ser investigado por el acuerdo que su gobierno firmó con la empresa Correo Argentino, propiedad de su padre, Franco, por la deuda que la compañía mantiene con el Estado.
La decisión fue tomada por el fiscal federal Juan Pedro Zoni, quien también imputó al ministro de Comunicaciones, Oscuar Aguad, y al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio, Juan Carlos Mocoroa, quien solicitó al juez Ariel Lijo que tome las primeras medidas de prueba para iniciar la investigación.
La imputación deriva de dos denuncias penales presentadas en los Tribunales de Comodoro Py, una presentada por Martín Sabbatella y Gabriela Cerrutti, y la otra, por un abogado particular. Ambas acusaciones están dirigidas a que "se habrían cometido conductas delictivas en torno al concurso preventivo de la empresa 'Correo Argentino SA', en relación a la deuda que la misma tiene con el Estado".
Zoni argumentó su medida aduciendo que se trata de un caso "en el cual se observa un perjuicio patrimonial multimillonaria en las cartas del Estado" y no descartó imputar a otros actores.
Fuente: Infobae