La funcionaria reconoció su "error" tras arrojar los libros a la calle

La directora de Desarrollo Social, Viviana Araujo, explicó que tomó esa decisión porque muchos de los elementos de la biblioteca estaban junto a "roedores muertos y heces de ratas".

Por Redacción

miércoles 15 de febrero, 2017

Tras el fuerte revuelo que generó su decisión de vaciar una biblioteca para instalar su oficina, la directora coordinadora de Desarrollo Social, Viviana Araujo, se defendió de las críticas, aseguró que los libros estaban "contaminados" con heces de roedores y apuntó a intencionalidades políticas. "Hay gente que comparte el mismo espacio conmigo que actuó de muy mala fe", señaló.

En primera instancia, la funcionaria explicó a El Marplatense que el lunes comenzó a "reordenar la biblioteca que tenía libros en el piso, estanterías muy repletas y libros mezclados, por lo que la idea fue comprar bolsas de residuos para guardarlos porque no teníamos cajas y algunos bolsos para limpiar".

"Cuando terminamos de guardar los libros que están en el piso, vemos los roedores muertos debajo de las estanterías y heces de ratas sobre los libros que después pusimos en las bolsas de residuos", aseguró, y reconoció en este sentido: "Puede ser que mi error haya sido sacarlos, pero en realidad tuve miedo y temor de que los dejaba adentro, los abriera algún chico y estuvieran contaminados. Por eso los saqué el patio. Ese fue el error que me después me hacen comprender.".

Araujo señaló que después de esa situación se juntó los residuos y los libros y las empleadas de limpieza retiraron la basura, a la espera de que ella tomara una "decisión" sobre los libros. "Era la primera vez que me pasaba esto. No sabía que hacer. Actué de manera rápida, pero lo que no quería era que se contaminara nadie", sostuvo.

"El martes me dolía mucho la cabeza, se lo dije Vilma, y a la 14 fui a trabajar a una olla popular en Villa Evita, y ahí me empiezo a enterarme de todo lo que pasó", explicó, y apuntó a partir del revuelo que causaran las imágenes: "El viento no abre bolsos, no saca fotos ni llama a los medios. Lamentablemente creo que hay gente que comparte el mismo espacio conmigo que actuó de muy mala fe. Hoy estamos compartiendo el espacio con gente del CEDRONAR, no digo que sean ellos, pero sí ellos estaban ahí".

Por su parte, la directora coordinadora de Desarrollo Social remarcó que pese a la críticas tiene el respaldo del Municipio: "Vilma siempre estuvo a mi derecha, apoyando mis declaraciones y apoyando un informe que lo respondí. Ella hará los informes pertinentes"

"Realmente estoy entristecida. Al contrario, estaba contenta por reordenar el lugar que luego se iba a utilizar como una biblioteca en marzo", concluyó.

 

 


Comentarios