Destacan el rol del Puerto de Quequén para la conectividad con Europa

En el marco de la visita de una delegación española a la localidad bonaerense, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, valoró la importancia de la estación marítima en la exportación de productos alimentarios.

Por Redacción

jueves 16 de febrero, 2017

El Puerto de Quequén recibió este miércoles la visita de una delegación española, encabezada por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, en el marco de una Misión Comercial en Argentina, con miras a convertir el Puerto de Las Palmas en una plataforma de redistribución alimentaria de Sudamérica hacia Europa y África.

En este sentido, Ibarra afirmó que “Quequén es un puerto muy importante para la conectividad que estamos buscando con Argentina. Les ofrecemos que utilicen el Puerto de Las Palmas como hub para África, porque será un éxito para Argentina y toda su capacidad exportadora. Esperamos que este proyecto sea realidad entre este año y el próximo”.

“Ahora comenzaremos a trabajar con los puertos africanos, y esperamos que puedan visitar el Puerto de Las Palmas pronto y conocer todo nuestro potencial y toda la capacidad importadora que tiene África”, auguró Ibarra.

Asimismo, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, manifestó su satisfacción ante “la posibilidad de inversión y crecimiento que nos plantean como hub reexportador para que nuestros productos puedan ser comercializados a Europa y principalmente al norte y al oeste de África”.

“Esta propuesta de alianza estratégica se da en el marco del trabajo conjunto que venimos realizando a nivel nacional encabezados por nuestro Presidente Mauricio Macri para recuperar la confianza internacional. Desde nuestro puerto, tenemos que seguir gestionando inversiones genuinas para obras de infraestructura, algunas están en marcha, que hagan mucho más operativo y competitivo a Puerto Quequén. Tenemos todo para crecer y desarrollarnos. El techo es el que nos pongamos nosotros mismos”, destacó Rojas.

En tanto, el Director Nacional de Vías Navegables, Cap. Gustavo Deleersnyder, aseguró que “estamos apoyando el plan de negocios del Puerto de Las Palmas como plataforma logística. Siguiendo la consigna del Presidente de la Nación para que Argentina evolucione de solo proveedor de productos primarios a supermercado del mundo”.

 


 

Comentarios