"Si no convocan a paritarias, habrá conflicto en el inicio de clases"

Lo aseguró el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, tras una reunión de delegados que se llevó a cabo en la ciudad. "Le estamos preguntando todos los días a la gobernadora por qué no nos convoca a negociar", apuntó.

Por Redacción

jueves 16 de febrero, 2017

En medio de la conflictiva paritaria docente, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, insistió en su rechazo a la postura del Gobierno provincial de no abrir las negociaciones para discutir la recomposición de este año y anticipó que, en caso de mantener su actitud, habrá "conflicto" en el inicio del ciclo lectivo previsto para el 6 de marzo. "Le estamos preguntando todos los días a la gobernadora por qué no nos convoca a negociar", apuntó.

Tras una reunión de delegados que se llevó adelante en la ciudad, el dirigente destacó en primer lugar "la unidad de todos los gremios en la Provincia". "Se valoró como una fortaleza de todos los docentes provinciales", remarcó.

En cuanto a la postura del Sindicato, insistió en el "rechazo a la propuesta que ha hecho el gobierno y a su actitud, de querer imponer una pauta y no abrir a la negociación". "Le estamos preguntando todos los días a la gobernadora Vidal por qué no nos convoca a negociar", sostuvo, y agregó: "La mayoría de las consultoras hablan de un 25 por ciento de inflación. Su hubiéramos seguido lo que marcaba el Gobierno, el año pasado ya hubiéramos firmado por ese porcentaje".

En sintonía con lo planteado días atrás a El Marplatense, el principal referente de SUTEBA también manifestó su rechazo al "clima hostil" que se ha gestado en la discusión paritaria. "Esto es una paritaria, no es una guerra. Queremos encausar esto es un diálogo. No es una guerra, sólo tenemos posiciones firmes", indicó.

"Los más complejo y grave que estamos viendo, además de la posición del Gobierno, es que no haya convocatoria a la paritaria nacional. Quieren desresponsabilizar al Estado nacional del sostenimiento de la educación pública. Si no hay convocatoria a la paritaria nacional, va a haber un conflicto en el inicio del ciclo lectivo", aseguró Roberto Baradel tras la consulta de este medio.

En este marco, el Secretario Interior de SUTEBA, Raúl Calamante, también reclamó al gobierno por la necesidad edilicias de muchas escuelas provinciales: "La gobernadora no tiene en cuenta los días de clases que se pierden y Mar del Plata es un ejemplo claro de esto, por los problemas de infraestructura y de transporte". "No hay certeza ni plan de trabajo real y concreto para saber si van a poder empezar o no las clases", expresó.

 


 

Comentarios