• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Deportes

    Orlando Duque se consagró como el mejor clavadista en Mar del Plata

    18 de febrero de 2017 - 19:59
    Orlando Duque se consagró como el mejor clavadista en Mar del Plata
    Ads

    Orlando Duque se impuso como el mejor clavadista en el "High Diving" que se disputó en Mar del Plata este sábado por la tarde en Mar del Plata. El colombiano se destacó en los saltos desde 27 metros, que se desarrollaron bajo un gran marco de público en la Base Naval. La competencia fue un éxito, con los mejores competidores del mundo en la especialidad.

    Además de Duque, participaron Sergio Guzmán y Jonathan Paredes Bernal (México), Gary Hunt (Reino Unido), Blake Aldridge (Reino Unido), Andrew Jones (Los Ángeles, Estados Unidos) y Miguel Garcia Celis (Colombia).

    "ES UN DEPORTE DE MUCHÍSIMA ADRENALINA"

    El cuádruple campeón del mundo de natación en aguas abiertas, Claudio Plit, expresó su orgullo por el “High Diving” que se disputó en Mar del Plata. Como referente de la organización del certamen, Plit dialogó con El Marplatense e indicó que “Es un evento que se trajo a Mar del Plata después de un par de años que estuvo en Viedma. Tuvimos la suerte de traerlo para que tome más dimensión. Hay dos saltadores de México, dos colombianos, un par de ingleses y un americano. Saltan desde 27 metros en diferentes partes”.

    A la hora de describir las sensaciones de los clavadistas, Plit aseguró que  “es un deporte de muchísima adrenalina, que requiere de muchísima tranquilidad por la técnica que requiere el salto. La primera parte del salto es de movimientos para que ellos puedan caer libremente en la segunda parte. No pueden caerse con el cuerpo muerto, tienen que moverse. Estamos hablando de movimientos que se hacen a 60 kilómetros por hora y que se desarrollan en 3 segundos”. “Es un estado de permanente concentración. Los competidores conviven con el miedo y las emociones constantemente. Es el manejo de las emociones lo que les permite hacer esos saltos”, agregó.

    Asimismo, explicó Plit que “hay un puntaje de acuerdo al grado de dificultad de cada salto. Se hace un promedio para determinar quién es el ganador”.

    Con respecto al crecimiento de este atractivo deporte, Plit manifestó que “está en la antesala del Comité Olímpico porque ya estuvo en los mundiales de Kazán (Rusia) y Barcelona. Estaría bueno que llegue, ya que la espectacularidad le asegura espectadores en toda la pantalla, porque es totalmente atractivo y dura poco, que es lo que requiere muchas veces la televisión”.

     


     

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3290 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo