El fin de semana se celebrará el 1° Festival de Carnaval de la ciudad

El evento, organizado por el Ministerio de Gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero en la Plaza Colón. Todos los detalles.

Por Redacción

martes 21 de febrero, 2017

Como anunció meses atrás El Marplatense, Mar del Plata será sede del 1° Festival de Carnaval. Las actividades se realizarán entre el 25 y el 27 de febrero en la Plaza Colón (Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos 2300), con entrada libre y gratuita.

Se trata del cuarto festival creado por el Ministerio de gestión Cultural de la provincia de Buenos Aires. El evento contará con la participación de más de 100 artistas, se dictarán 14 talleres, habrá 10 espectáculos musicales y cinco actividades permanentes durante las tres jornadas.

El festival se presenta como una propuesta cultural y lúdico-educativa, orientada a la participación e intervención en familia. En ese marco, se realizarán talleres, actividades para niños, arte urbano, recitales, cine y danza, alusivos a carnaval.

El reconocido percusionista Santiago Vázquez brindará talleres, entre los espectáculos músicales para chicos estará presente Moskids (El grupo La Mosca, para chicos) y cerrará el festival la murga marplatense estilo uruguayo “Lavate y vamo”.

El escenario será el espacio de mezcla entre la música, la danza, el color y el movimiento. Artistas locales y reconocidos espectáculos infantiles interpretarán los diversos ritmos del carnaval. Asimismo, habrá un sector denominado “Carnavalitos”, donde los chicos aprenderán a confeccionar vestuario típico, bailar y hacer percusión corporal. Alrededor habrá otras actividades, como las Estaciones Musicales Vibra, un taller de luthería y un espacio de maquillaje carnavalesco.

También estará la zona “Metaritmo”, donde se dictarán talleres colectivos de canto y percusión de distintos ritmos del carnaval para que toda la familia pase, intervenga, cante, conozca y haga sonar los tambores del carnaval. Además habrá un cine móvil con proyecciones para ofrecer cada día un largometraje en el que el carnaval será el protagonista.

Por otra parte, las actividades permanentes, que se realizarán los tres días de 16 a 19.30, serán:

Armado de Carroza

Los participantes podrán conocer el armado de una carroza e intervenir en ella. Es una forma alternativa de conocer la previa al carnaval.

Estaciones sonoras Vibra (Carnavalitos)

Un encuentro entre el sonido, el color, el movimiento y las personas. Sonidos concebidos como trama y patrimonio de cada comunidad.

Maquillaje de carnaval (Carnavalitos)

Un espacio interactivo para que los niños pasen, se maquillen y se lleven una foto con la vestimenta más colorida del carnaval.

Taller de luthería Vibra (Carnavalitos)

Una invitación a experimentar, descubrir y sumergirse en el universo del sonido. La construcción de un multicanal, que además de sonidos es un instrumento colorido.

Arte urbano

Los trazos, formas y colores de la calle invaden distintas estructuras de la Plaza Colón a través de las intervenciones en vivo de nueve talentosos artistas.

 


 

Comentarios