"El Festival de Carnaval es una propuesta muy participativa"

El Ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, brindó detalles a Radio Mitre Mar del Plata de lo que será la primera edición de este evento, que comenzará el sábado en Plaza Colón.

Por Redacción

jueves 23 de febrero, 2017

En la previa a lo que será un fin de semana largo cargado de diversas actividades culturales, el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, brindó detalles a Radio Mitre Mar del Plata del Primer Festival de Carnaval que se desarrollará en la ciudad. "Es una propuesta muy participativa", destacó.

En esta línea, el funcionario provincial remarcó que se ha trabajado en una "propuesta muy linda" que contará con una gran diversidad de espectáculos y a la que no le faltará participación de distintos actores. "Más allá de todos los espectáculos que tenemos, se trata de una propuesta muy participativa con muchos talleres de luthería, armado de máscaras, maquillaje artístico, películas vinculadas al carnaval, música infantil", enumeró.

El Ministro de Gestión Cultural bonaerense explicó que ya "está todo tematizado alrededor del carnaval" y remarcó su importancia, ya que en torno a esta clase de actividades se "genera un movimiento grande durante todo el año a la espera de esta fecha". "Va a ser un festival muy lindo en Plaza Colon", anticipó en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

Al trazar un balance de la temporada, Alejandro Gómez manifestó su satisfacción y consideró "sorprendente la respuesta del público". "Estamos muy contentos con lo que sigue pasando en el Museo MAR y el Teatro Auditorium, los dos epicentros más fuertes de la provincia en la ciudad", manifestó, e insistió: "Hay una programación muy potente. El Teatro Auditorium supera más de un 50 por ciento más de lo que fue su mayor premiación histórica en los Estrella de Mar, con una respuesta de público absolutamente superior".

Por otra parte, en referencia a las primeras conclusiones que se desprenden del programa Acercarte, destacó que los resultados son "muy buenos". "Hay mucha gente que ha tenido la posibilidad de ver en al ciudad a los principales artistas, al aire libre y de modo gratuito", sostuvo, y adelantó: "Ahora ya estamos en los preparativos para lo que será el Acercarte de otoño, que empieza el 25 de marzo. Vamos a incorporar a 27 municipios más".

 

 


 

Comentarios