Pettigrew, un ingrediente distinto para Peñarol

En dos prácticas, el alero estadounidense mostró capacidad para penetrar y buen juego de espaldas al canasto. Leonardo Gutiérrez sumará minutos de forma progresiva

Por Redacción

viernes 24 de febrero, 2017

En sus primeras dos prácticas en Peñarol, el estadounidense Steffphon Pettigrew se mostró como un alero que ataca bien el aro en penetración y que, además, cuenta con un buen juego de espaldas al canasto. Hasta el momento, su tiro exterior no parece ser su fuerte. Mientras tanto, el entrenador Marcelo Richotti busca acoplarlo a los sistemas de juego del equipo.

Los ingredientes de Pettigrew son distintos a los que ofrecen la mayoría de sus compañeros. Sus características y su posición poco tienen con lo mostrado por Roy Booker, cesanteado para su llegada. Con el nuevo extranjero, Richotti cuenta con distintas opciones para el puesto del alero. La agresividad defensiva y el tiro abierto a pie firme de Giorgetti y el creciente aporte de Jerónimo Barón también figuran en el menú del entrenador.

Para detener la caída libre del equipo, que lleva 8 derrotas consecutivas e igualó la peor marca de su historia, Richotti se enfoca por estas horas en las reglas defensivas. De cara al duelo clave del lunes ante Boca y con el clásico ante Quilmes en el horizonte (jugarán el miércoles), el cuerpo técnico acordó con Leonardo Gutiérrez que su participación aumentará progresivamente. La intención es no arriesgar de más al capitán, que viene de sufrir un desgarro en el sóleo, dentro de una temporada en la que las lesiones lo respetaron muy poco.

 


 

Comentarios