Rugby: la selección juvenil de Mar del Plata viaja a Azul

El “Trebol” jugará este sábado un amistoso ante UROBA, en el último ensayo previo al Campeonato Argentino

Por Redacción

viernes 24 de febrero, 2017

La selección juvenil de la Unión de Rugby de Mar del Plata viajará este viernes a Azul, donde este sábado por la tarde enfrentará al Seleccionado Juvenil de UROBA, en el último amistoso previo al Campeonato Argentino.

Serán 28 los jugadores que viajarán: 16 forwards y 12 backs, que llegarán por la tarde a Azul e inmediatamente se trasladarán al Club Remo, sede del cotejo del sábado a las 17 ante UROBA, para realizar una práctica.

Será el último amistoso antes del debut del 11 de marzo como visitante ante Rosario. Luego, el equipo marplatense recibirá el 18 a Salta y en Abril, en el Concentrado que aún no tiene sede definida, jugará con Cuyo.

Joaquín Pérez Maraviglia sostuvo que "los entrenamientos fueron duros como lo veníamos haciendo. Esta semana lo entrenadores se enfocaron un poco más en lo táctico, que fue lo que más flojo tuvimos en el  cuadrangular. El balance que sacamos fue que tuvimos muchísima actitud y entrega en los puntos de contacto, pero nos faltó el juego que estamos buscando para el Argentino".

El centro de Sporting contó que "el grupo está muy unido, eso nos ayuda a que todo sea un poco más fácil, estamos con muchísimas ganas de jugar el Argentino y de mejorar día a día. Este viaje a Azul nos va a ayudar a pulir un par de cosas que no salieron en el Cuadrangular y para encontrar la velocidad en el ataque que buscamos. Nos dijeron que Uroba es un equipo muy físico y duro en el contacto, vamos a tener que jugar más que nunca nuestro juego y confiar en la velocidad de los backs".

Por su parte Sebastián Bisso, el entrenador de forwards, comentó que "esta semana entrenamos scrum el martes y defensa y trabajos tácticos para salir del fondo con el pie. No fue de alta intensidad porque venían cargados del fin de semana. . El balance del Cuadrangular fue bueno, los chicos jugaron al 100%, se probaron jugadores y se ganaron dos partidos a rivales directos. Nos dejó información de nuestros jugadores y los equipos rivales. Sabemos que tenemos que trabajar para mejorar en muchos aspectos".

 

Comentarios