Cuarto intermedio en la reunión entre Provincia y los docentes

Las discusiones se retomarán este miércoles. El Gobierno ofreció un aumento equivalente al de la inflación que brinde el Indec, pero los sindicatos lo rechazaron y ratificaron la medida de fuerza para el lunes y martes próximo.

Por Redacción

martes 28 de febrero, 2017

Los docentes bonaerenses y el gobierno provincial pasaron a un cuarto intermedio hasta este miércoles tras la reunión que mantuvieron este martes, en el marco de las discusiones paritarias. El gobierno dejó de lado la oferta del 18% y propuso actualizar el salario de manera trimestral de acuerdo al índice de inflación. Desde el oficialismo se remarcó que el nuevo ofrecimiento significa “que no se cree un piso, ni un techo".

"Hubo un balance de la reunión: fue una gran improvisación del gobierno y no hubo propuesta salarial", se quejó Roberto Baradel, titular de Suteba, al salir del ministerio de Economía de la provincia cerca de las 22. De esta forma, por ahora se mantiene el paro previsto para el lunes y martes próximo.

Estuvieron presente los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas, y el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro. Por el lado de los gremios asistieron representantes del Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA) y Udocba.

Villegas informó  un recurso judicial interpuesto por el gremio Soeme (una organizacion de peso entre los auxiliares de educación y que incluye a docentes) para formar parte de esa mesa paritaria y la posibilidad de una impugnación legal de la reunión.

Comentarios