“Sembramos sueños con la música”

El grupo Rambleros llegó desde Bragado al Espacio Clarin para presentar su propuesta.

Por Redacción LP

martes 28 de febrero, 2017

Rambleros es un conjunto musical formado por padre e hijos: Alfredo, Walter y Damián Díaz. Comenzaron su carrera en Bragado, y en 2005, con el nombre de Sombra, ganaron el certamen Arte Joven realizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia. Así llegaron a Mar del Plata, y durante 12 años se presentaron en la ciudad. La agrupación que ya grabó su primer disco con temas propios y covers fue parte de la programación de Espacio Clarin.

“El grupo nació de generación en generación. En principio, por tíos de nuestro padre Alfredo Díaz, y luego por nuestro abuelo Bebé”, relata a El Marplatense, Damián Díaz. “Todo eso fue en la ciudad de Bragado, y en 2005 despegamos de nuestro lugar natal para seguir sembrando sueños, y fue allí donde nos encontramos con la Rambla de Mar del Plata”, comenta. Así fue como surgió el nombre de Rambleros, y después de 12 años trabajando como artistas callejeros, lograron grabar su primer material discográfico. “El disco incluye 7 temas inéditos, 6 con música y letra de nuestra autoría”, describe. Además, aparece la canción “Zamba de un amor lejano”, con letra de la payadora Marta Suint. “El tema nombra y habla de nuestra querida Mar del Plata”, subraya.

En cuanto a sus planes, su idea es “difundir su material y mostrarlo en distintos escenarios del país”. “Dar a conocer el show que nos enseñó a interactuar constantemente con la gente”, añade.

 


 

 

Comentarios