Vidal convocará a docentes voluntarios para que brinden tareas de apoyo

Lo dijo la gobernadora, durante su paso por el ciclo “Diálogos para pensar el país” en Espacio Clarín. “Sesenta mil personas se ofrecieron voluntariamente para dar clases el lunes pese al paro", aseguró.

Por Redacción

martes 28 de febrero, 2017

Mientras continúa la discusión salarial entre el Gobierno y los gremios docentes, durante su participación en Espacio Clarín la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, hizo referencia al conflicto que pone en duda el comienzo de clases, tras el anuncio de paro para los días 6 y 7 de marzo.

"La situación es difícil porque se da diez días antes del comienzo de clases y mientras estábamos en una reunión discutiendo esto, se declaró un paro nacional. Es difícil sostener un diálogo con un paro ya declarado. Pero vamos a insistir, a seguir apostando a llegar a un acuerdo antes del lunes", señaló la funcionaria.

Asimismo, reconoció que la prioridad de su gobierno es que los chicos empiecen la escuela el lunes. “Aún si el lunes hubiera paro, vamos a seguir apostando a ponernos de acuerdo. Vamos a usar todas las herramientas legales y de diálogo. La conciliación dice que por 15 días sigamos dialogando con los chicos adentro de las aulas", aseguró.

Sobre la decisión de los sindicatos docentes, Vidal indicó que "lo que no entienden es que no perjudican a Macri ni a Vidal, sino a los chicos que no van a ir a clases si no levantan este paro nacional. Una cosa es dialogar sobre el salario ausente y otra es la situación del docente de aula que no se sienta en la mesa a negociar la paritaria, pero que va a trabajar todos los días, aunque esté enfermo, que le pone el cuerpo, que le preocupa lo que su alumno come en el almuerzo. ".

Por último, adelantó que la Provincia abrirá un registro de voluntarios en su sitio web, destinado a aquellas personas que quieran brindar tareas de apoyo. “Sesenta mil personas se ofrecieron voluntariamente para dar clases el lunes, pese al paro. A ellos les quiero agradecer de corazón porque no se quedaron en la conformidad ni en la protesta, sino que pusieron una parte de ellos mismos para ayudar y esa es la batalla que damos con Mauricio", concluyó.

 


 

Comentarios