“Disfruto al transitar el camino de la música”

La santafesina Aldana Moriconi estuvo en Espacio Clarín y adelantó que prepara su cuarta producción discográfica.

Por Redacción

miércoles 1 de marzo, 2017

La cantante santafesina Aldana Moriconi cuenta con tres producciones discográficas: “Vida y luz”, con un repertorio vinculado al folklore y la música latinoamericana; “Pasen y Vean”, más ecléctico y “Camino del sueño”, integrado por clásicos del cancionero popular argentino y latinoamericano. La artista se presentó en Espacio Clarín y adelantó que prepara un cuarto CD, con composiciones propias.

En su primera presentación en la ciudad, la cantante repasó material de sus tres discos, y explicó a El Marplatense el significado de “Camino del sueño”. “El disco me dio esa posibilidad de viajar, y tiene que ver con hacer lo que uno ama y compartirlo. Y también con una película, llamada El guerrero pacifico, con esta cuestión de transitar el camino, de hacer lo que uno ama. Solamente disfrutar eso. Sin tener demasiadas expectativas a futuro. Poniendo toda la pasión aquí y ahora”, describió.

Artistas como Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Adrián Abonizio, Fabián Gallardo, Rubén Goldin, Lalo de los Santos y Ethel Koffman, entre otros, formaron parte de la llamada “trova rosarina”, surgida a comienzos de la década del 80. Moriconi se identifica con su provincia natal y la diversidad de estilos que proponían estos músicos. “La mezcla se da por el lugar donde vivo. Había una cuestión innata por la que no me podía anclar en un solo estilo. Después de darle vuelta y preguntarme sobre esa necesidad, mi análisis es que pertenezco a un lugar donde convergen el tango, el rock, el folklore y el pop. No es un estilo solo, sino elementos de todo eso”.  

En cuanto a su proyecto más cercano, para mayo planea editar su cuarto disco. “Será con temas propios y estoy muy ansiosa por eso, ya que era un tema pendiente”, comentó.

 


 

 

 

 

Comentarios