Encontraron restos de un tigre dientes de sable y un gliptodonte

El hallazgo realizado por un vecino de Mar del Plata tuvo lugar en una playa del sector costero norte. Este nuevo descubrimiento refuerza la riqueza paleontológica del sudeste bonaerense.

Por Redacción

miércoles 1 de marzo, 2017

Mar del Plata sigue sorprendiendo con su riqueza paleontológica. Cada recoveco de las barrancas costeras son el sitio ideal para encontrar rastros de vida pasada. En los últimos días se realizó el hallazgo de restos de un tigre dientes de sable y de un gliptodonte, a la altura de Playa Morgan, ubicada en Estrada y la Costa.

Un marplatense, Javier Aranda, encontró restos de animales que habitaron esta región, entre caracoles, rocas y arena

En este caso, se trata de restos fósiles rodados que perdieron su contexto geológico y dificultan el trabajo de los paleontólogos.

Luego de su hallazgo, Aranda dio aviso a los paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” y donó los restos a la institución.

En este sentido, desde el Museo Scaglia aseguran que este tipo de descubrimientos son frecuentes tanto en la zona sur como en la zona norte de la ciudad, dado que los fósiles se encuentran sepultados en los sedimentos que forman las barrancas costeras. Cuando éstas erosionan lentamente por la influencia de las corrientes marinas, sueltan restos fósiles al mar.

 


 

Comentarios