Imputaron a Macri por la adjudicación de rutas aéreas a Avianca

Así lo determinó en las últimas horas el fiscal Jorge Di Lello. Lo que se investiga es si el Presidente busca favorecer a una empresa que hizo negocios con su padre.

Por Redacción

miércoles 1 de marzo, 2017

El fiscal Jorge Di Lello decidió imputar en las últimas horas al Presidente Mauricio Macri, a otros funcionarios funcionarios del Poder Ejecutivo, a miembros de la aerolínea Avianca y a empresarios del sector aeronáutico por posibles irregularidades en el otorgamiento de rutas a esa empresa aeronáutica.

La acción penal apunta, además, contra el titular del grupo SIDECO, Franco Macri; el Secretario General de Presidencia, Fernando De Andreis; y responsables de la línea aérea Avianca.

Lo que intenta determinar el fiscal es si se cometieron los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias en el marco de presuntas irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo argentino.

Cabe señalar que la familia Macri vendió Mac Air a la compañía Avianca en marzo de 2016. Los compradores mantuvieron a Carlos Colunga como CEO de la filial local de la empresa, que pidió operar 16 nuevas rutas aéreas (14 domésticas y 2 internacionales) en el marco de la apertura que hizo el Gobierno para que haya más competencia con aerolíneas y se multiplique el tráfico aéreo.

La ANAC recomendó otorgarle la rutas a Avianca (también a otras cuatro compañías que lo solicitaron) y el tema está a la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

 

Fuente: Clarín


Comentarios